Comprometido Siempre

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_Juan Diego Rocamora Hernández

El periodismo social ha aterrizado en el aula de 4º de periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El periodista licenciado en la UMH, Rubén Ferrández, y el cineasta, Ángel Gómez, han presentado a los alumnos de periodismo su nueva campaña contra la violencia de género, “Yo me comprometo”.

La iniciativa nace de la propuesta por parte de la ONG Asociación Vínculos Infantiles (Alicante). Rubén Ferrández explica que “mi madre trabajaba en esta asociación y me proponen hacer un spot”. Él contacta con Ángel Gómez y le propone en vez de hacer sólo el spot, realizar algo a largo plazo. De ahí surge la idea de hacer una campaña, (Yo me comprometo). También colabora en la campaña, la plataforma de comunicación Madrid Woman’s Week.

Ferrández, tras su intervención, da unas pequeñas claves para el éxito como emprender, llevar a cabo las relaciones humanas, y recalca que “por encima de los enchufes están las ideas”.

Ángel Gómez, sería el cineasta del spot promocional de la campaña. El explica que “al principio iba a ser algo para presentar en el congreso (Alicante). Pero que poco a poco la gente se iba sumando”. Hasta que consiguieron reunir a todo tipo de actores, periodistas y personas del mundo de la televisión como: Samanta Villar, Jesús Olmedo, Rosa María Calaf, Roberto Drago, Melocos, etcétera.

Imagen

Ángel Gómez junto a Rubén Ferrández durante la charla con los alumnos de 4º de Periodismo

Ángel Gómez destripa para los alumnos el spot, indicando que la luz, el sonido, y el color son fundamentales, y que no sería lo mismo sin cuidar esos ingredientes. Además, expone que la campaña dura del 25 de noviembre hasta el 8 de marzo. Con toda una serie de actos, conferencias, seminarios, entrevistas, etcétera.

Rubén Ferrández matiza en que “Yo me comprometo” no es una campaña como las otras. Que de  lo que se trata es de que se comprometa la ciudadanía. Con pequeños gestos. Además la campaña sigue en internet con la página web www.comprometidos.net donde en un futuro, comenta Ferrández, no sólo tendrá cabida la violencia de género sino otros compromisos sociales como los infantiles.

Tanto Rubén como Ángel tienen los pies en el suelo y creen que lo importante es la razón social y no los famosos que salen en el spot. Que la “gran mayoría de medios llama y pregunta por las personas conocidas”, asegura Ferrández. Pero que tanto el como Ángel intentan a la hora de concertar una entrevista o cualquier otro acto, que se prime antes lo social.

Imagen

Rubén Ferrández con la camiseta y el hastag para twitter #Yomecomprometo

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: