Comprometidos con la causa

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_Jorge Amorós Beneyto

La campaña #yomecomprometo ha empapado las aulas del edificio Atzavares de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La iniciativa del grupo Comprometidos sigue creciendo en favor de la lucha contra el maltrato y la violencia de género. Con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Sanidad y la plataforma Madrid Woman’s Week, este grupo pretende concienciar a la población de la difícil situación que viven a diario miles de mujeres maltratadas y denunciar a los propios agresores.

20121130_111354

Rubén Fernández (@rubenfr87) director de la campaña, acercó de primera mano a todos los estudiantes de la titulación de periodismo UMH sus vivencias como emprendedor. “Las ideas están por encima de los padrinos y de los enchufes”, afirmó Rubén para comenzar una pequeña charla donde destacó tres claves que le han ayudado a iniciarse en el mundo de la Comunicación; encontrar una idea que demande el mercado y emprender, pensar en la comunicación antes de llegar a escribir y mantener un trato personal en las relaciones humanas.

Estas ideas han sido las hojas de estilo para que esta iniciativa haya alcanzado limites impensables, colaborando con la causa grandes profesionales del mundo del periodismo, el cine, la televisión, el deporte…

Y gracias al gran trabajo del director del spot, Angél Gómez (@angelgomez_h), todos estos personajes se han plasmado en un trabajo excelente. El joven cineasta, premiado en varias ocasiones por sus cortos sobre terror, explicó que “en las grabaciones utilizamos mensajes directos y fuertes para que el espectador se pregunte que está pasando. Además con los cambios de plano pretendemos crear angustia y ponerles en situación”

Los propios alumnos que se dieron cita en esta charla, pudieron colaborar con la causa y ser uno más entre todas las personalidades que han trabajado para el grupo Comprometidos. Ellos se comprometieron, ¿y tú?

http://www.youtube.com/watch?v=z05zuvjqxQA&feature=plcp

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: