Emprender: la fórmula para encontrar empleo

PR04_EMPLEO_211212_GRUPO 02 – Las XVI Jornadas de Empleo de Periodismo UMH llegaron para otorgar un resquicio de esperanza a las aulas de la titulación. Y así fue, puesto que todos los ponentes demostraron que desde campos muy distintos se puede utilizar una idea para convertirla en una realidad.

Se puso de manifiesto que emprender es algo que abarca muchos significados, ya que por la mesa de ponencias pasaron proyectos totalmente opuestos, como la revista PROVO-K y la cerveza Illice Augusta.

IMG_6968

Raimon Cooper (izquierda) dando su charla junto a Óscar González (centro) y el Profesor de la UMH Miguel Carvajal (derecha)

La agencia de noticias Doble Hélice, creada y dirigida por Jordi Navas, la cerveza 100% ilicitana creada por Raimon Cooper o la Revista PROVO-K de Óscar González  son conceptos muy distintos llevados a cabo ,todos ellos, por periodistas. Por ejemplo, PROVO-K no es más que una publicación cultural con la que su creador ha conseguido asentarse en Elche ya que no había hasta entonces una publicación igual en la ciudad.

Pero sin lugar a duda el nombre propio de las Jornadas fue Pau Llop. Este joven podría ser perfectamente el prototipo de periodista emprendedor.

Llop destaca por su afán de desarrollo del periodismo ciudadano. Es el fundador de NTXMDIA, una plataforma que explota la tecnología para crear proyectos media o del tercer sector.

Fixmedia es uno de ellos. Esta innovadora plataforma permite a los usuarios modificar noticias. Pau Llop la contempla como una forma supervisar el trabajo de los medios de comunicación con el fin de ejercer presión para que se subsanen esos errores detectados por los ciudadanos.

Otra de las plataformas desarrollada desde NXTMDIA es Bottup, una plataforma sin ánimo de lucro (como Fixmedia) que permite a los usuarios publicar las noticias que consideren interesantes para la comunidad.

Pau Llop vio recompensa por sus ideas al ingresar en la red de emprendedores Ashoka Fellow. Llop demostró en la UMH lo importante que es la opinión de la ciudadanía en el periodismo e hizo ver a los alumnos que dentro del periodismo, pese a la grave crisis que atraviesa desde hace unos años, se puede seguir innovando y mejorando.

Pau Llop en el hall de Atzavares

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: