Comprometidos contra la violencia de género

Selu

 

PR05_YOMECOMPROMETO_211212_JOSE LUIS LÓPEZ.- Los creadores de la campaña contra la violencia de género #yomecomprometo presentaron su trabajo en ante los alumnos de Periodismo de la UMH para tratar de explicar con ello la importancia de las ideas y el compromiso. Han lanzado una web llamada Comprometidos en la que van sumando a distintos personajes al compromiso en favor de las mujeres y niños maltratados.

DSC_0275

Rubén Ferrández (centro) y Ángel Gómez (derecha) junto al montador de la campaña, Raúl Mollá

Rubén Ferrandez, que hace unos años frecuentaba dichas aulas, es el encargado de comunicación de la campaña. Además el guión de ésta es suyo. Habló sobre la importancia de creer en la ideas propias y llevarlas a cabo.Asegura que hoy en día es la “única forma de conseguir trabajo”. Comentó también que el peso de los contactos nos es más que el de una persona con ganas de sacar su trabajo adelante. “Las ideas están por encima de los padrinos” fue la premisa que estuvo flotando por el aula de la conferencia durante toda la intervención de Ferrández. Además no es la primera vez que saca adelante un producto audiovisual, ya que trabaja también en el proyecto “Criando Ratas“, una película interpretada sólo por actores de los barrios más conflictivos de Alicante.

Ferrandez destaco que él está trabajando con la comunicación dentro de este mundo de la escena porque como periodista “la considera muy importante” dentre del proceso de trabajao.

El compromiso de Rubén ha logrado arrastrar a numerosas figuras mediáticas y muchas de ellas, como Samanta Villar, Jesús Olmedo o Rosa María Calaf, muestran sus caras en el primer spot de la campaña.

Ángel Gómez es el director del spot. Un spot que pretende “machacar al maltratador, dirigirse a él” en la primera parte del vídeo, mientras que en la segunda lanza un mensaje de apoyo y solidaridad hacia las víctimas. El cineasta ha logrado crear una sensación de agobio y nervios en la parte oscura del spot que se alivia mucho con la claridad de la segunda parte.

Además los responsables de la campaña invitaron a los alumnos de Periodsimo de la Miguel Hernández a ser partícipes de la campaña, demostrando el presumible compromiso que tienen los profesionales de la comunicación.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: